C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Solicitar información: chema@mzc.es
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entidad: Mujeres en Zona de Conflicto

Dirigido a: 

Agentes sociales interesados por la visión de los feminismos latinoamericanos.

Inicio del curso: 04/05/2020

Horario:  50 horas a lo largo del mes de mayo

Fecha límite de inscripción: 30/04/2020

Precio: Gratuito

Programa:

Durante los meses de marzo y abril se ha realizado el CURSO BÁSICO sobre “Una mirada crítica, feminista, de género y de Derechos Humanos de/desde América Latina”.

Y ahora, para el mes de mayo tenemos previsto el NIVEL AVANZADO

Se trata de una formación TOTALMENTE ONLINE a realizar en nuestro AulaVirtual y que se desarrollará durante el mes de MAYO

En este NIVEL AVANZADO, seguiremos contando con como expertas docentes con Adriana Benjumea y Luz Piedad Caiceo, directora y subdirectora de la Corporación Humanas Colombia.

Este nivel está dirigido a fortalecer y poner en práctica saberes alcanzados en el nivel básico de Feminismos Latinoamericanos, impartido por MZC, o los conocimientos que tenga quien se inscriba sobre las críticas que las feministas del Sur global le han hecho al Norte global, en particular, las planteadas por las feministas de América Latina.

Este es, sobre todo, un curso práctico que estará guiado por las docentes expertas, los textos que hemos seleccionado, los saberes y experiencias propias de quien participe y los materiales identificados y compartidos.

Al tratarse de un curso AVANZADO y tener unas plazas limitadas tendrán preferencia quien hayan participado en el curso BÁSICO.

También hemos creado un (breve) CUESTIONARIO para analizar el nivel de partida de quien desee participar.

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.