C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Entidad: IAAP y UNICEF

Dirigido a: 

Este curso está dirigido a profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes desde cualquier ámbito de actuación (protección, prevención, educación, salud, seguridad, etc.) procedentes tanto de administraciones públicas como entidades locales, provinciales o autonómicas u otros organismos y asociaciones no gubernamentales.

Inicio del curso: 17/05/2021

Horario:  Del 17 de mayo al 24 de junio de 2021 (30 horas)

Fecha límite de inscripción: 21/05/2021

Programa:

Este curso es una actividad formativa del Plan de Formación 2020 del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) de la Junta de Andalucía, enmarcada en el II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía (II PIAA 2016-2020), en colaboración con la Dirección General de Infancia, el Observatorio de la Infancia en Andalucía y UNICEF Comité Andalucía.

Tiene por objetivos llevar a cabo un aprendizaje participativo y colaborativo sobre herramientas y metodologías participativas que favorecen la inclusión de niños, niñas y adolescentes (NNA) en las políticas y programas municipales, así como conocer el enfoque de derechos y cómo se adapta a las acciones que se llevan a cabo y promocionar una comunidad de profesionales especializada en iniciativas y proyectos de participación de la infancia y adolescencia.

Contenidos didácticos

  • Módulo A: Competencias digitales aplicables a la realización del MOOC
  • Módulo B: El enfoque de los derechos de la infancia
  • Módulo C: Participación de la infancia y adolescencia
  • Módulo D: Modelos de inclusión de la infancia y adolescencia en la política municipal

Durante el desarrollo del MOOC se potenciará la creación de una comunidad de profesionales especializada en iniciativas y proyectos de participación de la infancia y adolescencia y se celebrarán dos encuentros virtuales, contando con la voz de NNA de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIA) de Andalucía.

Metodología de trabajo

En coherencia con la naturaleza de los cursos MOOC (Massive Open Online Course) y con la filosofía metodológica, se busca la participación activa de las personas interesadas en este curso y la mejora continua de la comunidad de profesionales en participación infantil y adolescente. La propuesta metodológica responde a los modelos de MOOC Social, modelo sencillo de trabajo que, por una parte, aprovecha al máximo las experiencias y la riqueza de las personas expertas y participantes favoreciendo la comunicación, el diálogo y el conocimiento compartido; y por otra parte aprovecha el potencial conectivo que ofrecen las tecnologías, para establecer redes y vínculos con otros nodos de experiencia y conocimiento.

Servicios de la CAONGD

Guía de EpD

Espacio de Formación

La radio de la CAONGD

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.