C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Cruz Roja Andalucía convoca los premios CREA+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
CREA+

Cruz Roja Andalucía lanza la tercera edición de los PREMIOS CREA+, con los que quiere reconocer a las personas y a las entidades cuya labor en el ámbito social y humanitario merecen un aplauso en la comunidad andaluza. 

El objetivo es promover los esfuerzos de quienes construyen una sociedad mejor desde la comunidad, tanto dentro como fuera de ella. 

Los anteriores premios se entregaron en octubre de 2019. Y desde entonces hemos vivido dos años que nos han puesto a prueba, en los que hemos perdido mucho, pero también llenos de gestos de generosidad, ejemplos de humanidad y de valentía que merecen ser reconocidos. Ahora más que nunca es evidente la importancia del compromiso y la solidaridad. 

 En esta edición se premian seis categorías:

– Premio al proyecto social más innovador.

– Premio al periodismo social.

– Premio a la empresa comprometida con los ODS.

– Premio al proyecto de cooperación internacional.

– Premio a la trayectoria social.

– En esta tercera edición, las categorías premiadas se han ampliado con un premio especial dedicado a las iniciativas, organizaciones y personas que han destacado por su compromiso frente a la pandemia del coronavirus.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los mismas personas y organizaciones que optan a los galardones, pero también por otras ajenas, a través de la web www.cruzroja.es/andalucia/premioscrea.

La convocatoria queda abierta hasta el próximo 18 de octubre y pueden optar a los premios personas, organizaciones y entidades que tengan presencia en Andalucía y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases. 

Entre los galardonados en ediciones anteriores de los premios CREA+ se encuentran trabajos periodísticos como el documental Contramarea (premio al Periodismo Social 2016) o el veterano programa Solidarios TV, de Canal Sur (premio al Periodismo Social 2019); Organizaciones como Proem Aid y la Fundación Vicente Ferrer premiadas por su labor en cooperación internacional en los años 2016 y 2021 respectivamente; la Fundación Social la Caixa y el grupo empresarial andaluz MÁS, por su compromiso social empresarial; y entidades como Fundación Ana Bella, la asociación GERASA (premio ex aequo al mejor proyecto social en 2016), el Instituto de Innovación Social de ESADE o el IES El Arenal de Dos Hermanas (premiado al proyecto social más innovador en 2019 por la iniciativa Iron Art Arenal). También han sido galardonadas personas que han destacado por su trayectoria social o por actuaciones destacadas a favor de las personas más vulnerables: como Manuel Borrero (funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía), Sergio Velázquez (agente de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar), Miguel Zea Gandolfo (por su labor al frente del centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería) o Josefa Romero Jiménez, fundadora de la asociación Paz y Bien.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.