C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Convocatoria internacional de juegos de mesa educativos: abierta la recepción de propuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La Fundación Educacional Observatorio del Juego, en alianza con universidades y organizaciones de la sociedad civil de Chile, Perú, Colombia y España, entre las que se encuentra Bosco Global, ha organizado la 1ª Convocatoria Internacional de Juegos de Mesa Educativos denominada Hackathon: Soluciones Lúdicas a los Efectos de la Pandemia en Educación.

Considerando los efectos de la COVID19 en la educación y buscando herramientas de bajo costo, gran alcance y de licencia abierta (Creative Commons), surge la posibilidad de difundir juegos imprimibles (conocidos como “print and play”) que permitirán a los y las profesionales de la educación llegar a los rincones que la conectividad a internet no lo permite y, a su vez, contar con herramientas lúdicas de aprendizaje de calidad, emocionalmente grato, pertinente tanto en las aulas como en el aprendizaje a distancia, y al mismo tiempo al interior del núcleo familiar.

En esta primera convocatoria se buscan juegos que trabajen Comprensión y Lectoescritura; Crecimiento personal y Relaciones interpersonales; o que fomenten el Cuidado del Medio Ambiente. Además el juego deberá abordar al menos una de las siguientes Habilidades para el siglo XXI: creatividad, pensamiento crítico, comunicación y colaboración.

Si eres docente, educador o joven y crees que puedes crear un juego educativo puedes presentar tu propuesta antes del 1 de abril de 2021.

Puedes consultar las bases de la convocatoria en la web https://cijme.com/

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.