Concurso ‘Visualizarte. Una mirada de género a la salud global’

Actualidad, Noticias

Farmamundi Andalucía lanza, dentro de la campaña Esenciales para la Vida, un concurso audiovisual abierto a toda la ciudadanía andaluza, centrado en la temática de la equidad de género para la promoción del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales.

Podrá participar en el concurso toda persona mayor de 18 años, preferentemente estudiantes, graduados, diplomados o licenciados en cualquiera de los grados universitarios y de formación profesional relacionados con la comunicación de Andalucía.

El objetivo del concurso es aproximar a la ciudadanía la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas de todo el mundo.

Fechas de inscripción y entrega de trabajos

Para la presentación de los trabajos audiovisuales, ya sean de ficción o documentales, se ha establecido una sola categoría, en cualquier modalidad (cortometraje, documental, reportaje, etc.), correspondiendo a la misma tres premios económicos otorgados a los trabajos que obtengan las mejores valoraciones finales. Un total de 1.300 euros en premios. La duración máxima de todos los proyectos presentados será de 15 minutos. El plazo para inscribirse concluye el 7 de octubre de 2016.

Esta actividad forma parte de un proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). Para cualquier consulta en relación con la organización del concurso audiovisual ‘Visualizarte. Una mirada de género a la salud global’, puede dirigirse a:

Farmamundi Andalucía
Calle San Jerónimo, 16-3º
18001 Granada
Teléfono: 958 20 70 74
andalucia1@farmamundi.org