COMUNICADO – La CAONGD defiende un presupuesto acorde a los retos de la Agenda 2030 e insta a los grupos parlamentarios a presentar enmiendas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Sevilla, 18 de junio de 2019.- Tasia Domínguez, vocal del grupo de Educación para el Desarrollo e integrante del Comité Ejecutivo de la CAONGD, ha intervenido esta mañana en la Comisión de Hacienda del Parlamento de Andalucía. Durante la sesión, ha reclamado un presupuesto para la Cooperación al Desarrollo acorde a los retos que manda la Agenda 2030 y la elaboración del nuevo PACODE, que establece las bases de los programas de solidaridad que lleva a cabo la Junta de la mano de las ONGD andaluzas.

Además de insistir en el descontento de la CAONGD con la propuesta presupuestaria del gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos, la vocal de EpD ha defendido el papel de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) como organismo esencial para la consecución de esos retos.

Por último, la representante de la Coordinadora Andaluza de ONGD,  ha instado a los grupos parlamentarios a presentar enmiendas favorables con vistas a su negociación y posterior incorporación al presupuesto. La respuesta del grupo Socialista no se ha hecho esperar, quien ya ha anunciado su compromiso de presentar enmienda.