C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Boletín de AIETI. Mujeres que transforman: defensoras de la tierra y el territorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

AIETI presenta el segundo boletín Mujeres que trasforman, dedicado a visibilizar las luchas por la defensa de la tierra y el territorio que llevan adelante en todos los rincones del mundo las defensoras.

Este boletín pretende:

  • Dar a conocer a través de la historias de cinco mujeres los riesgos que enfrentan que cada día miles de mujeres en consecuencias a las actividades extrativista.
  • Denunciar la situación de vulnerabilidad, riesgo, criminalización y violencias que afrontan las defensoras/es por el ejercicio de sus derechos, incrementándose cada año de manera alarmante las agresiones que sufren.
  • Las violaciones de los derechos a raíz del alarmante acaparamiento de tierras que se está dando a nivel global por parte de los poderes económicos y financiero a costa de comunidades y pueblos indígenas que son sus propietarios ancestrales, de campesinas/os, agricultoras/es, pastoras/es, pescadoras/es; personas y poblaciones que más la necesitan, porque dependen de la tierra para sobrevivir.

En portada

También en CAONGD

Más noticias

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.