AIETI y La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España publican el informe “MUJERES MIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA“

Actualidad, Noticias

AIETI y La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España presentan el informe: “MUJERES MIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA”. Documento de análisis en el marco de la ley orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género.

“El feminismo será antirracista o no será”, es el lema que este 8M se escuchará más fuerte que nunca.

Miles de mujeres migrantes participarán de esta huelga feminista para luchar contra la violencia machista, la violencia racista y la violencia institucional.

En un contexto donde los discursos xenófobos de algunos políticos y medios de comunicaciones vinculan la violencia machista con los inmigrantes se cree necesario profundizar sobre la realidad de la Violencia de Género y las Mujeres Migrantes, partiendo de datos oficiales y estadísticos.

Las mujeres migrantes vienen confrontando una serie de situaciones personales, administrativas, sociales y jurídicas, que incrementan el grado de vulnerabilidad frente a las violencias machistas, a las que se une el tener que enfrentar, adicionalmente, un contexto institucional que en un alto por­centaje reproduce prejuicios y actitudes racistas y poco empáticas frente a la situación que viven.

AIETI y La Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en España aliadas en el compromiso de actuar y movilizarse a favor del derecho a una vida libre de violencias y visibilizar la situación de las mujeres migrantes presentan el informe “MUJERES MIGRANTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESPAÑA“, un  documento de análisis en el marco de la ley orgánica 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género, donde además del análisis de datos se presentan 35 propuestas sobre la aplicación del Pacto de Estado y del Convenio de Estambul.

Aquí puedes descargar el informe completo.