C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: ACPP

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 18/11/2021

Hora del evento: De 10 a 12 horas

Descripción del evento: 

Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) organiza el WEBINARIO #PalestinaEs…Nuevas narrativas. Sumando voces para el cambio en Oriente Medio.

La situación en Palestina e Israel y la relación entre ambos no está estancada o paralizada, está en continuo movimiento en detrimento de los derechos humanos y de las posibilidades de una vida digna para el pueblo palestino. La realidad es cambiante y, sin embargo, los discursos hegemónicos no demuestran esos cambios. Por ese motivo, queremos proponer un debate contando con la participación de varias personas de Palestina e Israel que nos van a aportar su visión sobre algunos aspectos de esta situación, lo que esperamos que nos aporte a nuestras propias reflexiones.

Intervienen:

Mariam Barghouti, escritora e investigadora.

Hassan Mahareeq, activista político y social.

Sarit Michaeli, de la organización B’Tselem.

La sesión se realizará con traducción simultánea ING-ESP.

INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/WebinarNuevasNarrativasACPP

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.