C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Descripción del evento: 

La puesta en marcha del proyecto de Proclade Bética “Derecho a soñar: impulsando conciencia crítica junto a personas migrantes para una ciudadanía global” financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) comienza con el lanzamiento de VIVENCIAS MIGRATORIAS.

El objetivo general del proyecto es promover una ciudadanía global, inclusiva y libre de violencias, construyendo conciencia crítica junto a personas migrantes, que generen nuevas narrativas.

Y para ello se generarán espacios    de    reflexión, activismo social y conciencia crítica junto a   personas   migrantes   en   torno   a   la movilidad  humana  y  las  violencias  por género     para     la     construcción     de ciudadanía global y nuevas narrativas.

El primer programa que se llevará a cabo se titula VIVENCIAS MIGRATORIAS “Cada persona, una gran historia” que nace del éxito de las cuatro ediciones anteriores de Bibliotecas Humanas.

Aquí dejamos el video resumen de lo que fueron los años anteriores:

Este programa se realizará en verano del 7 al 15 de Julio y consistirá en un encuentro de personas de diferentes nacionalidades y con diferentes trayectorias migratorias donde compartir, convivir y construir junto a jóvenes locales una acción de calle poética. Se aprenderá de las historias de cada uno y una, se aumentará la capacidad de análisis crítico, se analizarán las violencias por género en la migración y se desarrollarán nuevas capacidades comunicativas a través del arte. Será en un clima de confianza donde vivir la alegría y la riqueza de la diversidad. El teatro social, así como la técnica de bibliotecas humanas se convertirán en el escenario perfecto para transmitir nuevos mensajes a la sociedad.

¿Cuándo?

7 y 8 de Julio de 9.00 horas a 14.00 horas y del 11 al 15 de Julio de 10.00 horas a 14.00 horas compartiendo el momento de la comida.

¿Dónde?

Colegio Claret de Sevilla. Calle San Antonio María Claret, 16. 

¿Cómo inscribirme?

Con PLAZAS LIMITADAS, las inscripciones se podrán hacer hasta el 4 de julio a través de este enlace: PINCHA AQUÍ.

También a través de este Código QR:

Contacta con la Coordinadora