C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Universidad de Granada (UGR) y Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID)

Lugar del evento: Salón de Conferencias Triunfo, situado en el Complejo Administrativo Triunfo de la Universidad de Granada

Comienza: 28/10/2021

Hora del evento: 16:30 horas

Descripción del evento: 

Durante los días 28 y 29 de octubre, la Agencia andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo organiza junto con la Universidad de Granada, a través del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género y de la Dirección de Participación e Innovación Social- Medialab UGR, el “I Simposio Internacional sobre Estudios Feministas y de Desarrollo“.
El Simposio nace con la idea de conectar a investigadoras internacionales para analizar el papel de los feminismos y de qué manera pueden responder a los retos actuales a nivel mundial.

El encuentro contará con la participación de todas las universidades de Andalucía, así como expertas y ponentes de otras universidades españolas y latinoamericanas.

El acto tendrá lugar en el Salón de actos del complejo Triunfo de la Universidad de Granada. Las intervenciones serán los días 28 y 29 de octubre en horario de 16:30 a 20:00. En la primera jornada, se tratarán los liderazgos femeninos actuales y la Agenda Mundial de las Mujeres, intercalando ponencias y mesas redondas con debates. En su segundo día, la temática será los feminismos decoloniales y cómo responden los liderazgos feministas a los desafíos actuales.

La asistencia es presencial,  previa inscripción a través del siguiente enlace. (Máximo 70 plazas).

El Simposio podrá seguirse también por streaming, a través de un enlace que será enviado por correo electrónico, una vez realizada la inscripción en el mismo link anterior.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.