C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Rebelión por el Clima Córdoba

Lugar del evento: Virtual (Jitsi)

Comienza: 29/04/2021

Hora del evento: 19 horas.

Descripción del evento: 

HABLEMOS DEL CLIMA (…y de las renovables, el lobby eléctrico, la pobreza energética, el activismo climático vecinal,…)

En el marco de la celebración del día de la Tierra (22 de abril) Rebelión por el Clima Córdoba organiza una Tertulia Climática on line el día 29 de abril a las 19.00 horas en la siguiente sala de la plataforma Jitsi:

Sala de videoconferencia

Como tal tertulia tiene un hilo conductor, que es el Clima, pero no es una charla ni una sucesión de ponencias o intervenciones ilustradas. Las personas participantes en la tertulia hablarán entre ellas con desenfado y coloquialmente durante un cierto tiempo mientras la moderadora recoge las preguntas que las/os espectadoras/es de la misma formulan en el chat y que posteriormente dirigirá a las personas tertulianas.

Presenta y modera:

Carmen Gutiérrez, activista climática.

Participan:

Pepe Larios, activista ambiental, presidente de la Fundación Transición Verde.

Rafael López Requerey, activista social, experto en Pobreza energética.

Paula Hernández, activista climática y vecinal.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.