C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Paz con Dignidad

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 28/09/2020

Hora del evento: De 17.30 a 19.30 horas.

Descripción del evento: 

 

¿Has puesto la comida en el fuego mientras resolvías algo del trabajo?

¿Has puesto un termómetro pensando en que tenías que tender la lavadora?

¿Te has planteado cómo estarían haciendo las tareas del cole familias que conoces que tienen menos “facilidades” que tú?

La pandemia COVID-19 ha mostrado, entre otras cosas, la vulnerabilidad de la vida y la necesidad de colaboración y solidaridad para avanzar sin dejar a nadie atrás. Se ha reducido la actividad a lo esencial para sostener la vida y se ha puesto en evidencia, que los trabajos esenciales son los menos valorados, realizados mayoritariamente por mujeres y en ocasiones de forma gratuita o precaria. Sin embargo, ahora más que nunca es necesario poner en valor esas tareas, por encima del beneficio económico, poniendo así la vida en el centro.

Desde Paz con Dignidad ponemos en marcha el taller “Cuidados y conciliación en tiempos de pandemia” para reflexionar sobre estas experiencias, tomar ideas de cómo resuelven estas tareas personas en otros países y conocer propuestas feministas. Acabaremos con alguna acción de concienciación (un corto, una campaña… lo que decidamos)

Es un taller de 3 sesiones de 1 hora y media, gratuito y destinado principalmente a ciudadanía cordobesa pero al ser online podrán participar personas desde distintos lugares, según las plazas disponibles.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Frente a la desigualdad, alternativas feministas. Colectivos cordobeses se movilizan con apoyo de asociaciones feministas de Latinoamérica”,  financiado por el Ayuntamiento de Córdoba, en la convocatoria de subvenciones de educación para el desarrollo 2018.

Contacta con la Coordinadora

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. También puedes consultar nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies    Más información
Privacidad