Simposio de Jóvenes Constructores de Paz

Organiza:
Naciones Unidas y la Junta de Extremadura
Lugar del evento:
Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria s/n Córdoba)
Comienza:

29/11/2023 De 14 a 17 horas

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC), junto a Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura organizan el Simposio de Jóvenes Constructores de Paz, que tendrá lugar en Córdoba el 29 de noviembre de 2023, de 14 a 17 horas en el Hotel Eurostars Palace (Paseo de la Victoria s/n Córdoba; 14004).

El simposio es la actividad culminante del programa Jóvenes Constructores de Paz de la UNAOC, Implementado con la generosa contribución de AEXCID, una iniciativa de educación para la paz que está diseñada para apoyar a los jóvenes en la adquisición de habilidades que pueden potenciar su rol positivo en cuestiones de paz y seguridad y en la prevención de conflictos violentos.

El simposio presentará los esfuerzos de construcción de paz de los jóvenes participantes de la región de América Latina y el Caribe. El evento servirá como plataforma para mostrar las acciones y proyectos iniciados por jóvenes para promover la paz, el respeto por la diversidad y el entendimiento mutuo. Los jóvenes constructores de paz tendrán la oportunidad de discutir e interactuar con invitados de una amplia gama de campos, incluyendo formuladores de políticas, funcionarios de la ONU, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación y academia, sobre el rol de la juventud en la construcción de la paz.

Confirmación de asistencia: Miriam Rubio Ramírez (miriamrr@unops.org) o completando el formulario de confirmación en línea: https://apply.unaoc.org/ypb6-symposium/

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down