C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Justicia Alimentaria y otros colectivos

Lugar del evento: Espacio RES (Av. República Argentina, 25. Sevilla)

Comienza: 02/10/2021

Hora del evento: De 10 a 18.30 horas

Descripción del evento: 

Sevilla Ciudad Alimentada: Taller de Creación Colectiva para Definir la Biorregión de Sevilla desde la Perspectiva de la Alimentación y la Agroecología

Somos muchas las que llevamos tiempo trabajando diferentes aspectos de la alimentación, desde la producción, hasta la distribución y el consumo de alimentos sostenibles, justos y saludables. Por ello, un conjunto de colectivos nos hemos lanzado a articular las demandas de la ciudadanía que nos situamos en la biorregión de Sevilla, para unificar y fortalecer nuestras demandas, propuestas y necesidades.

El objetivo de este taller es el de organizar las demandas colectivas en torno a una ciudad sosteniblemente alimentada y una biorregión integrada, donde nadie se quede atrás. Pero además, queremos articularnos para conseguir incidir en la manera de organizarnos y en las propias políticas públicas que nos gobiernan, que deben necesariamente ser transformadas para dar cabida a escenarios sostenibles, justos, solidarios y saludables para nuestros territorios.

Por ello mismo, os invitamos el sábado 2 de octubre de 10:00 a 18:30 h en el espacio RES (Anda. República Argentina, 25, planta 9). 

Contaremos con Marian Simón Rojo, activista fundadora de Madrid Agroecológico e implicada en la incidencia y co-producción de Políticas Públicas, y José Esquinas Alcázar, ex secretario de la Comisión de la FAO sobre recursos genéticos y de la Secretaría Provisional del Tratado Internacional sobre Recursos Fitogenéticos. 

Ambas ponentes nos introducirán elementos inspiradores llevados a cabo en otros territorios para impulsar articulaciones e incidencia en políticas públicas, y a partir de ahí seguiremos con dinámicas creativas. Contaremos con un menú elaborado por nuestras queridas Mujeres Supervivientes en el mismo espacio que tendrá un precio simbólico de 5 €.

Evento organizado por Justicia Alimentaria, Greenpeace, Fundación Savia y LaPlasita

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.