Seminario ‘Tendencias y escenarios del terrorismo global’

Organiza:
Fundación Euroárabe
Lugar del evento:
Sede de la Fundación Euroárabe (Granada)
Comienza:

29/04/2024 17 horas

El lunes 29 de abril, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, con sede en Granada, acogerá el Seminario ‘Tendencias y escenarios del terrorismo global’. La inauguración del evento correrá a cargo de Antonio Sánchez, secretario ejecutivo de la Fundación Euroárabe, y Carlos Igualada, director del Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo (OIET) que ha publicado el Anuario.

Comenzará las intervenciones del seminario Javier Ruipérez Canales, director del Departamento de Investigación y Proyectos de la Fundación Euroárabe e investigador principal del Área de Prevención de la Radicalización y del Extremismo Violento, con una exposición sobre las Oportunidades para la prevención del extremismo violento.

Posteriormente, Carlos Igualada presentará el Anuario del Terrorismo Yihadista 2023, el estudio más reciente sobre las tendencias, los actores y los desafíos actuales del yihadismo global que ha sido publicado por el OIET. Igualada ha sido uno de los coordinadores del informe y expondrá los principales datos del yihadismo a nivel global, así como la situación actual del yihadismo en España a partir de la lucha antiterrorista.

La tercera ponencia será impartida por Ana Aguilera, investigadora principal del OIET y coordinadora del Anuario, quien hablará sobre las Tendencias del yihadismo en África Occidental en 2023. Cerrará el seminario Daniel Pérez, investigador de la Fundación Euroárabe especializado en prevención de la radicalización y extremismo violento. Pérez abordará la Rehabilitación de las mujeres retornadas de Siria e Iraq en la Unión Europea. Estas temáticas se recogen en sendos capítulos de este Anuario que también aglutina los análisis sobre la actividad yihadista en el Sudeste Asiático, sobre la propaganda yihadista en Europa, además de los mecanismos y recursos para atender a las víctimas del terrorismo yihadista.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down