C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Ayuntamiento de Chiclana

Lugar del evento: Teatro Moderno, Calle Nueva nº 20. Chiclana de la Frontera

Comienza: 27/10/2021

Hora del evento: 12 horas

Descripción del evento: 

El Ayuntamiento de Chiclana invita a las proyecciones de los documentales del autor gaditano José Manuel Colón, que componen la trilogía sobre África, en el Teatro Moderno de la ciudad a las 12 horas de:

  • Black man, white skin” el día 27 de octubre.
  • La manzana de Eva” el día 28 de octubre.
  • “El Camino”, el día 29 de octubre.

Dichos documentales conforman una trilogía sobre África y sus gentes, con relatos y experiencias directas de algunas personas protagonistas que fueron grabadas por el autor en su lugar de origen que nos acercará a la cruda realidad que viven muchas personas de otras partes del mundo.

“Black man, white skin” película documental reconocida en Festivales Internacionales, que refleja la grave vulneración de los derechos humanos que sufre la población albina en África siendo perseguida y asesinada, así como otros numerosos problemas.

El documental ”La manzana de Eva” película que trata sobre las desigualdades que sufren las mujeres en muchos países del mundo, denunciando la sinrazón de la mutilación genital, grabada en España, Chile, Kenia y Gambia y reconocida en 190 países y doblada en 25 idiomas.

Y por último, el documental “El Camino”, donde se refleja la realidad y el drama que supone la migración, grabándose desde los países de orígenes pasando por los lugares de tránsito hasta los países de acogida, visibilizando los motivos por los que las personas deciden abandonar sus hogares y los riesgos que sufren para cumplir sus sueños y objetivos.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.