C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Jóvenes y Desarrollo

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 17/11/2021

Hora del evento: 17 horas

Descripción del evento: 

Jóvenes y Desarrollo celebra el próximo miércoles 17 de noviembre, a las 17:00 h, al primer webinar del proyecto Interconectad@s: Educando para el bienestar emocional y la convivencia. Impactos y efectos de la COVID en los Derechos Humanos.

En este seminario online gratuito se descubrirán estrategias y herramientas para  alcanzar un mayor bienestar emocional y se tratarán las claves para caminar hacia una  convivencia saludable y positiva.

Los discursos de odio y la desinformación atraviesan la vida y el bienestar de muchas personas condicionando su convivencia social y afectando diversos derechos fundamentales. ¿Qué impactos y efectos está teniendo la pandemia en los Derechos Humanos?  ¿Cómo podemos crear espacios de encuentro y de diálogo que nos ayuden a resolver los conflictos desde el respeto, la convivencia, la cordialidad y la solidaridad?

Participan Elena Segura Lizán (Fundación ACAIS) y  Marga González Muñoz (Movimiento contra la intolerancia).

Actividad enmarcada en el  proyecto Jóvenes Interconectad@s por una ciudadanía global-digital con Horizonte 2030, en el contexto COVID: Change Things. Es un proyecto de Jóvenes y Desarrollo junto a Bosco Global y VOLS, gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.