C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Fundación para la Cooperación APY – Solidaridad en Acción

Lugar del evento: Sede de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla Centro, calle Laraña 4, 2ª planta.

Comienza: 22/11/2019

Hora del evento: 10.30 horas

Descripción del evento: 

El proyecto EVA se enmarca en el Programa EU Aid Volunteers, que ofrece:

  • Oportunidades para que ciudadanas y ciudadanos europeos se conviertan en voluntarios en proyectos humanitarios en todo el mundo.
  • Apoyo profesional de voluntariado capacitado a las comunidades afectadas por desastres.
  • Desarrollo de capacidades para el personal local y voluntariado de organizaciones de acogida en países afectados por desastres.
  • Asistencia técnica para organizaciones con sede en Europa para fortalecer sus capacidades para participar en la iniciativa  de voluntariado humanitario de la UE.

El proyecto EVA ha consistido en una intervención de 2 años de duración, que ha reunido a 7 organizaciones de acogida de voluntariado en Marruecos, Ghana, India, Indonesia, Perú,  Bolivia y El Salvador, y a 3 organizaciones europeas de envío de voluntariado, provenientes de Francia, Italia y España, en un proceso de fortalecimiento de capacidades para la gestión del programa EU Aid Volunteers.

Nuestro propósito es dar a conocer el programa EU Aid Volunteers entre entidades, organizaciones y la ciudadanía andaluza ya que ofrece una  valiosa oportunidad para involucrarse y ser parte de proyectos europeos que tienen como propósito facilitar la participación del voluntariado en iniciativas humanitarias.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.