La participación de las personas LGBTIQ+ en los espacios de toma de decisiones

Organiza:
IECAH
Lugar del evento:
Virtual
Comienza:

28/09/2023 16 horas

Comprender las múltiples formas de daño y discriminación que sufren las personas LGBTIQ+ durante el desplazamiento forzado es vital para que los Estados y la sociedad civil puedan responder adecuadamente a sus necesidades. Dentro del término genérico LGBTIQ+, las experiencias de grupos específicos de personas, como las mujeres trans, son distintas y con ello, las respuestas que deben darse.

Esta actividad tiene como objetivo profundizar en las razones del desplazamiento forzado de las personas LGBTIQ+ y los desafíos exacerbados a los que se enfrentan cuando buscan refugio, en su recepción e integración en las sociedades de acogida, así como reflexionar sobre los mecanismos existentes o necesarios para garantizar una participación significativa de las personas LGBTIQ+ desplazadas en la toma de decisiones.

Karla Avelar es una activista trans, defensora de los derechos de las personas LGBTIQ+ a nivel internacional, refugiada en Suiza desde 2017. Karla es fundadora de la primera organización salvadoreña de mujeres trans con VIH, COMCAVIS TRANS, ha formado parte de la Plataforma Internacional contra la Impunidad, y del Comité de Asilo LGBTIQ+ de la ciudad de Ginebra. En 2017, Karla fue finalista del Premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos y, en febrero de 2023 demandó al Estado salvadoreño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación de sus derechos fundamentales.

Inscripciones

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down