Proyección del documental 'Nous tous' en el día internacional de la convivencia en paz

Organiza:
Fundación Euroárabe
Lugar del evento:
Sede de la Fundación Euroárabe (Granada)
Comienza:

02/12/2023 18 horas

En el marco del Día Internacional de la Convivencia en Paz(link is external) declarado por Naciones Unidas en 2017 y que se conmemora el 16 de mayo, Casa Árabe y el Círculo Intercultural Hispano Árabe invitan a la proyección del documental del realizador belga Pierre Pirard Nous Tous.

¿Y si, lejos de las tensiones en torno a las cuestiones identitarias y el miedo al “otro”, mostramos otras realidades? (Amin Maalouf, escritor y miembro de la Académie Française).¿Y si contáramos historias de ciudadanos audaces que, en aras de una vida armónica entre personas de diferentes creencias, reinventan la familia, la educación, las relaciones sociales, la cultura, el trabajo…?  Nous Tous (Todos Nosotros) fue producido por un exprofesor que presenció los atentados del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, con el objetivo de comprender no tanto lo que puede oponer a los individuos, sino lo que puede unirlos, lo que puede sanar y sanar el odio del otro, así como abolir las divisiones, incluso las que parecen insuperables.

Para ello, Pierre Pirard viajó a diferentes regiones del mundo, algunas de las cuales han vivido graves conflictos recientes. Así, de Bosnia-Herzegovina, Senegal, Líbano o Indonesia, varias personas nos cuentan lo que han logrado poner en marcha para pasar de vivir juntos a "hacer juntos".

¿Y si todos, y si todas participáramos?

“Nosotros, los ciudadanos del mundo, responsables políticos, económicos y sociales, proclamamos nuestra adhesión a la Declaración Universal sobre la Convivencia en Paz a favor «de la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad, y expresamos nuestro profundo deseo de vivir y actuar juntos, unidos en la diferencia y en la diversidad, para construir un mundo sostenible basado en la paz, la solidaridad y la armonía". Extracto de la resolución de Naciones Unidas A/RES/72/130 para la adopción del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Más eventos
Simposio de Jóvenes Constructores de Paz
Jornada: Prevención, detección e intervención ante situaciones de trata en personas menores tuteladas
Jornada educativa: 'Conoce qué te depara el futuro'
Jornada de experiencias participativas del Zaidín
Noticias

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down