C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Oxfam Intermón

Lugar del evento: Espacio Olavide en Sevilla. Centro (C/ Laraña, 4. 2a planta)

Comienza: 17/02/2020

Hora del evento: 18:00 a 20:00h

Descripción del evento: 

Con motivo de la publicación de este análisis coordinado por Mónica Domínguez-Serrano y Lina Gálvez Muñoz, que cuenta con la participación desde Andalucía de 9 personas investigadoras, se abre un espacio de tertulia hacia políticas públicas que superen las brechas de género, edad y territoriales.

El programa tocará lo siguientes puntos:

  • Más allá de la renta: principales hallazgos de desigualdad en Andalucía Mónica Domínguez (UPO), Ma Mar García-Calvente (EASP), Sara Pasadas (IESA-CSIC), Alicia Pérez (UPO y US), Paula Rodríguez (UPO).
  • Hacia una acción pública informada GP Adelante Andalucía (Ana Villaverde), GP Ciudadanos (Teresa Pardo), GP Popular (por confirmar persona), GP Vox (Ángela Ma Mulas), GP Socialista (Soledad Pérez).
  • Sumando experiencias: estado de la cuestión en infancia Javier Cuenca, Save the Children.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.