C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Fundación Euroárabe y Médicos del Mundo

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 07/02/2022

Hora del evento: 17 horas.

Descripción del evento: 

La mutilación genital femenina constituye una violación de los derechos humanos fundamentales de las niñas y las mujeres. Al menos 200 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación de sus genitales, uno de los actos más inhumanos de violencia de género que se cometen en el mundo. Si aspiramos a eliminar esta práctica para 2030, los progresos para ponerle fin deben ser al menos 10 veces más rápidos.

Y porque es importante conocer y reconocer las violencias para poder luchar contra ellas, Fundación Euroárabe organiza esta sesión en la que vamos a contar con tres invitadas de Granada, tres especialistas en el tema, voluntarias de Médicos del Mundo: 

Lola Hurtado González. Residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario San Cecilio (Granada). Lola Hurtado, junto a África Caño, ginecóloga también del San Cecilio, son las referentes en ginecología en Granada cuando hay alguna mujer con mutilación genital. 

Margarita Martínez Romero. Pediatra del Centro de Salud Albaicín. Ella atiende a las menores subsaharianas que llegan no acompañadas y residen en diversos centros de acogida. Muchas de estas menores vienen con la mutilación practicada y en otras, huir de esta práctica inhumana, es el motivo de su migración. 

Loli Sánchez Mariscal. Médica de Familia del Centro de Salud Salvador Caballero. Es la responsable de hacer los informes de las mujeres que han sufrido mutilación para acompañar a su solicitud de protección internacional.

Inscripción gratuita a la sesión virtual cumplimentado el cuestionario disponible en en: https://bit.ly/3ub3G7X

Contacta con la Coordinadora