Marcha en Granada con motivo del día internacional de las personas migrantes

Organiza:
REDGRA (Red Granadina por el refugio y la Acogida)
Lugar del evento:
Jardines del Triunfo (Granada)
Comienza:

16/12/2023 12.30 horas

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre), la REDGRA (Red Granadina por el refugio y la Acogida) organiza el próximo sábado 16 de diciembre una marcha convocada a las 12:30 con  los lemas “Migrar es un derecho” y “Las fronteras cerradas matan”.

La marcha partirá desde los Jardines del Triunfo hasta la Fuente de las Batallas, donde se hará concentración a las 13:45 con lectura de un manifiesto.

Se incidirá en los siguientes puntos:

1 -La campaña de la “Plataforma Esenciales” por la Regularización Ya, una iniciativa legislativa popular (ILP) en la que muchas de las personas de la REDGRA  participamos, es una de  las vías para abordar la situación de las personas migrantes y refugiadas Se consiguió reunir más de 700.000 firmas que apoyaban un nuevo proceso de regularización para más de 1 millón de personas.

2.- El Pacto Europeo de Migración y Asilo recién firmado. Su contenido refuerza fronteras, criminaliza las migraciones, aumenta los retornos (que suelen ser expulsiones encubiertas) y pone en riesgo el ya restringido derecho de asilo

3.- Apelación a las vías legales y seguras como únicas alternativas que podrán parar las muertes durante los trayectos migratorios.

4.- Se hará  una mención especial a las personas refugiadas palestinas, en el contexto de la guerra de Israel contra Palestina.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down