C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: APDHA

Lugar del evento: Desde Plaza Nueva hasta Las Setas (Sevilla)

Comienza: 10/12/2021

Hora del evento: 19 horas.

Descripción del evento: 

El próximo 10 de diciembre, día de los DERECHOS HUMANOS, APDHA convoca una manifestación en Sevilla bajo el lema “POR UNA VIDA DIGNA: DERECHOS PARA TOD@S”. El año pasado, por la pandemia, la presencia en la calle quedó limitada a una concentración en Plaza Nueva. Desde la asociación invitan a la participación activa de muchos de los colectivos y plataformas que trabajan, cada día, por la defensa activa de los derechos de las personas: vivienda, trabajo, renta básica, sanidad, educación, libertad de expresión, igualdad, migrantes…

La manifestación irá encabezada por una pancarta con el lema “POR UNA VIDA DIGNA: DERECHOS PARA TOD@S”. Luego estará organizada por bloques con las pancartas propias de los colectivos y plataformas (mismo modelo que en años anteriores).

Para propuestas y dudas se puede escribir a la dirección: sevilla@apdha.org

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.