C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: IECAH

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 12/05/2020

Hora del evento: De 12 a 13.30 horas.

Descripción del evento: 

Continuando con el ciclo ‘Una mirada hacia un mundo en crisis”, el próximo martes 12 de mayo de 12-13.30h, el IECAH celebra la sesión Las personas migrantes y refugiadas frente a la epidemia: refugio y confinamiento”.

Alrededor de 70,8 millones de personas en el mundo se encuentran en situación de desplazamiento forzoso, de los cuales 25,9 millones ostentan la condición de refugiado/a. Sus condiciones de vida, ya de por sí duras, se han visto agravadas al sumarle la situación actual de crisis mundial generada por la COVID-19.

El acceso a servicios sanitarios y de higiene básicos es, en muchos casos, imposible o muy precaria y su capacidad para afrontar los retos que esta nueva crisis genera en sus vidas, un gran y difícil reto.

Durante esta sesión se analizará la situación en la que se encuentran las personas migrantes y refugiadas, cómo ha cambiado su vida, las capacidades que poseen para hacerle frente y los retos a los que se enfrentan tanto ellas como la comunidad internacional y los Estados de los países de acogida.

Modera Camille Nussbaum, reponsable de formación del IECAH.

Intervienen:

  • Raquel Martí, Directora ejecutiva de UNRWA España.
  • María Jesús Vega, Portavoz y Responsable de Comunicación de ACNUR.

Podrás seguirla en directo a través de este enlace.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.