SU VOZ IMPORTA. Jornada de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Organiza:
Fundación Euroárabe
Lugar del evento:
Sede de la Fundación Euroárabe (Granada)
Comienza:

06/02/2024 18.30 horas

Con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, el jueves 6 de febrero, la Cátedra Euroárabe de Género de la Fundación Euroárabe celebra un año más una jornada para conocer la realidad de esta práctica inhumana de violencia extrema contra niñas y mujeres, así como para saber de los esfuerzos que se vienen realizando en la prevención de la MGF.

Bajo el título, SU VOZ IMPORTA, lema este año de Naciones Unidas para este día internacional, la jornada que presenta Fundación Euroárabe contará con las intervenciones de Bárbara Boloix Gallardo, vicesecretaria de la Fundación Euroárabe y directora de la Cátedra Euroárabe de Género; Margarita Martínez Romero, médica pediatra del Centro de Salud del Albaicín y colaboradora de Médicos del Mundo; Habiba Hadjab Boudiaf, doctora en Antropología Social y miembra del Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada; Bintou Cámara, estudiante sociosanitaria de Guinea Conakry y Lola Fernández Palenzuela, directora de Comunicación de la Euroárabe.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la MGF refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada, y constituye una forma extrema de discriminación de las mujeres. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos de la infancia y en especial del derecho a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometido a torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, y el derecho a la vida en aquellos casos en que el procedimiento acaba produciendo la muerte.

Su Voz. Su Futuro

Las organizaciones dirigidas por mujeres y sobrevivientes, especialmente a nivel de base, tienen una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas y son recursos vitales para promover sus derechos. Teniendo esto presente es preciso invertir en movimientos liderados por mujeres y supervivientes para acabar con la mutilación genital femenina en 2030.

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down