Jornada de experiencias participativas del Zaidín

Organiza:
ASAD
Lugar del evento:
Sala de espejos del Centro Cívico El Zaidín
Comienza:

23/11/2023 De 18 a 20 horas

Con el fin de constituir espacios de participación comunitaria intercultural en el Zaidín, Granada a través de las herramientas de la mediación, el fortalecimiento del trabajo en red y de la comunicación para el cambio social, se va a realizar la siguiente jornada de experiencias que contará con cuatro organizaciones,  en la cual se compartirá su trayectoria e iniciativas de interculturalidad, desarrollo comunitario y participación a nivel barrial.

La jornada de experiencias participativa tendrá lugar el próximo:

23 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas en la sala de espejos del Centro Cívico El Zaidín.

Por qué participar, te preguntarás. Desde ASAD, queremos que formes parte de este espacio de intercambio y conocimiento mutuo para que conozcas tanto la clave intercultural del barrio como las entidades que trabajan en ella. 

Esta vez contaremos con la presencia de varios y varias interlocutoras expertas en la materia de participación, dinamización, interculturalidad, juventud y genero:

  • Asociación Sociocultural Nosotras con la presencia de Roxana Gutiérrez Portugal, vecina del barrio de el Zaidin e integrante del EQUIPO MOTOR de la asociación Nosotras, una entidad formada por mujeres migrantes y no migrantes para el intercambio de ideas, experiencias, y para la búsqueda conjunta de soluciones encaminadas a la mejora de su calidad de vida en todos sus ámbitos: social, laboral, familiar y personal. En estos momentos la asociación está vinculada a la reivindicación global de conseguir mejoras en las condiciones laborales y sociales del empleo del hogar y los cuidados. Sin cuidados esta sociedad no se podría sostener. Como expresa su lema: Una sociedad que no presta atención y que no valora los cuidados como bien fundamental para la vida es una sociedad enferma.
  • Asociación Granada Acoge, con la participación de Juanma Ramos, miembro de Granada Acoge, vecino, educador social y una de las personas que mejor nos puede transmitir cómo construir convivencia en El Zaidín. Granada Acoge es una asociación que desde 1987 trabaja con los inmigrantes que residen en Granada y provincia. Con el objetivo de que en el futuro podamos vivir en una sociedad igualitaria, en la que todos los que compartimos un mismo espacio tengamos los mismos derechos y deberes. Además tienen en cuenta una denuncia social, política y jurídica, con la creencia de que es responsabilidad de todo el mundo el hacernos eco de situaciones de injusticia o de falta de atención que afectan a los inmigrantes.
  • Federación INJUCAMentidad invitada desde Madrid, representada por Gonzalo Gárate Prieto. Coordinador del proyecto de participación juvenil “El Barrio más Joven”, proyecto que promueve el ocio saludable, la participación, el asociacionismo, la organización y la autogestión como herramienta para trabajar la prevención entre los y las jóvenes de ocho barrios de Madrid. La Federación INJUCAM agrupa a más de 20 asociaciones barriales unidas para la defensa y promoción de los derechos de la infancia y la juventud de los barrios vulnerables. Como ellos mismos se definen: Somos espacios de participación y aprendizaje en los barrios de los que somos parte y apostamos por lo local y lo comunitario.

Y por supuesto contaremos con la presencia de ASAD, como entidad anfitriona de la jornada, con la presentación y moderación de la jornada llevada a cabo por Álvaro Cirujano Hernández y  Dunnya Mohamed como experta en mediación intercultural.

Ven con tus familiares, amigas y conocidas para conocer más sobre esta zona de Granada. 

En el marco del proyecto del Zaidín Comunica y Media 2.0, interculturalidad con herramientas de mediación y comunicación con el financiamiento de la Fundación La Caixa.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down