C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: ASAD

Lugar del evento: Facebook Live Asociación ASAD

Comienza: 11/09/2020

Hora del evento: De 18 a 20 horas.

Descripción del evento: 

¿Te has preguntado qué papel juegan los medios digitales y las redes sociales en la propagación de bulos, fake news y en la reproducción de estereotipos? ¿Conoces el poder de las herramientas digitales para viralizar otro tipo de mensajes, reivindicativos y de transformación social? Si quieres saber más, no te pierdas el encuentro virtual “Jornada de activismo contra las Fake News”. Será el lunes 9 de noviembre, de 18 a 20 horas, en Facebook Live Asociación ASADEn el encuentro contaremos con:

  • MARILÍN GONZALO @marilink
    Periodista y responsable de estrategia digital en Newtral
  • IRANTZU VARELA @IrantzuVarela
    Periodista feminista
  • CHRISTIAN FLORES @Chraetian
    Creador audiovisual
  • YOLANDA DOMÍNGUEZ @yodominguez
    Artista visual

Si quieres recibir un certificado de participación en la jornada, deberás rellenar este breve pre-test antes de la jornada y un post-test que te enviaremos tras la finalización del encuentro.

Esta actividad forma parte del proyecto de ASAD ViralizAcción: Formación de agentes sociales andaluces herramientas de comunicación innovadoras para difundir los ODS y combatir la discriminación: una respuesta a las necesidades de capacitación de los agentes sociales andaluces para crear discursos a favor de los ODS ante el ascenso de la desinformación y los mensajes discriminatorios, con grave perjuicio para el respeto a los Derechos Humanos, que las redes sociales e internet están facilitando. El proyecto ofrece formación en el uso eficaz de herramientas innovadoras de comunicación masiva (ciberactivismo, artivismo, radio-podcast y audiovisual transmedia) para personal profesional y voluntario de la OSC y estudiantes de ciencias sociales; así como de los ejes de la equidad de género, la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la justicia económica para las y los comunicadores presentes y futuros. Estos grupos crearán piezas de comunicación a favor de los ODS. El proyecto desarrollará recursos didácticos accesibles para su replicabilidad.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.