C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Consejo Andaluz de Colegio de Médicos

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 03/11/2020

Hora del evento: 3, 5, 10 y 12 de noviembre de 2020.

Descripción del evento: 

El Congreso se estructura en torno a siete mesas, a las que se suma una mesa de comunicaciones, en las que se abordarán por este orden el reto de las infecciones nosocomiales en África, la experiencia de la Red Interprofesional de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria, la influencia de la emergencia climática en la salud, las vacunas y la quimioprofilaxis en países en vías de desarrollo, la sanidad militar en las Misiones de Ayuda Humanitaria, la educación sanitaria en países emergentes y las enfermedades importadas.

Una de las principales características de este Congreso es su vocación de abrirse a la participación de otras profesiones cuya actuación en salud en países en desarrollo es primordial y se coordinan con las acciones netamente sanitarias, como es el caso de arquitectos, periodistas, economistas…

Entre los muchos alicientes de este Congreso cabe destacar también la citada convocatoria de comunicaciones tipo póster y la correspondiente al Premio al Mejor Proyecto de Cooperación Internacional, patrocinado por Obra Social La Caixa y Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y dotado con 5.000 euros. Este premio va dirigido a reconocer proyectos que están siendo ejecutados y que por su relevancia, carácter innovador y repercusión ocasionen beneficios en materia de salud, en cualquiera de sus facetas en el campo de la Cooperación Internacional.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.