C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Oxfam Intermón

Lugar del evento: Colegio Salesianos Antequera. Carretera de Campillos, s/n, 29200 Antequera, Málaga.

Comienza: 17/01/2020

Hora del evento: 18.00 horas

Descripción del evento: 

Los próximos 17 Y 18 de enero del 2020, Oxfam Intermón celebra en Antequera – Málaga una jornada formativa dirigida a docentes participantes en Conectando Mundos y a educadores y educadoras interesados en contenidos de Educación para la Ciudadanía Global.
En el marco de la jornada abordarán el concepto de crecimiento y desarrollo en base a los principios de sostenibilidad ambiental y justicia social, analizando las consecuencias sobre la sociedad y el medio ambiente a partir del análisis crítico del modelo de producción, consumo y acceso a recursos básicos en la actualidad.
Buscarán juntos alternativas educativas para fomentar hábitos y formas de vida y de consumo alternativos más respetuosos con las personas y el medio ambiente a nivel micro y macro que permitan un desarrollo sostenible a nivel social y medioambiental.
Las sesiones estarán impartidas por Lourdes Benavides, Coordinadora del Resilience Knowledge Hub de Oxfam Intermón, Miembros de la Plataforma “Escuelas Andaluzas por el Clima” y por miembros de la Red de ECG en Andalucía.

Más información e inscripciones:  AQUÍ

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.