C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: ASAD

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 22/06/2020

Hora del evento: De 18 a 20 horas.

Descripción del evento: 

ASAD organiza el encuentro online “Barrios movilizados ante el COVID-19. Aprendizajes, necesidades y desafíos para la acción colectiva comunitaria por la justicia social global”.

Con este encuentro quiere crear un espacio de diálogo y reflexión entre cuatro iniciativas diversas llevadas a cabo en distintos territorios para enfrentar colectivamente las problemáticas y necesidades emergentes con el COVID-19. Durante el encuentro, las participantes compartirán las acciones realizadas en este contexto, las dificultades y los aprendizajes, las necesidades y los desafíos de sus proyectos en el futuro, para poner en valor el trabajo y la movilización desde el ámbito comunitario.

El encuentro se realizará el lunes 22 de junio de 18 a 20 horas (hora en España) a través de Facebook Live Asociación ASAD.

Participantes: 

  • Casa Quinqué (Guadalajara, México)
    Centro cultural y de encuentro que en la pandemia está siendo un centro de acopio autónomo e independiente como una alternativa de solidaridad ante la crisis social que vivimos. Extendiendo las donaciones recibidas a la red de centros comunitarios independientes y comunidades con las que trabajan con proyectos de prevención con juventudes a través del arte.
  • Las Ollas del barrio (Guatemala)
    Iniciativa de organización en respuesta a la vieja necesidad de articular esfuerzos que busquen las alianzas entre comunidades, asentamientos humanos y demás formas de convivencia ante la evidente incompetente, improvisada, y corrupta manera de dirigir un Estado por parte de quienes gobiernan.
  • Somos Tribu Vallekas (Madrid)
    Vecinos y vecinas de Vallekas junto con diferentes colectivos y asociaciones del barrio se han organizado en red para para apoyarse mutuamente y superar las dificultades ante la crisis del COVID19. Son más de 1500 personas organizadas en 30 grupos de trabajo y 5 despensas solidarias.
  • Red de Solidaridad del barrio de San Francisco (Bilbao)
    Red creada ante el problema de salud pública derivado de la epidemia de la Covid-19 y las medidas excepcionales para hacer frnte a la situación. La red ofrece cuidados entre vecinas, así como derivación y/o orientación en recursos sociales para personas en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad se enmarca en nuestro proyecto de Educación para el Desarrollo “ActivArte: Comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad”, con el que queremos promover los espacios locales de participación y movilización ciudadana como eje de reflexión para la acción colectiva por la justicia social desde lo local y visibilizar estas iniciativas, a través de la difusión de los mismos tanto en espacios presenciales como online.

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.