C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Ingeniería Sin Fronteras

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 06/05/2021

Hora del evento: De 19 a 21.30h

Descripción del evento: 

Cinefórum online. Visionado del documental “Las semillas de Berta Cáceres” y debate en torno a las cuestiones que plantea.

19:00 Presentación de ISF, de la actividad y del documental
19:10 Ver el documental cada una por su cuenta. Enlace al documental
20:00 Debate. Si ya lo has visto o lo quieres ver antes, puedes conectarte directamente. En el debate participará Dolo de Entrepueblos, que explicará su experiencia en Honduras y todos los detalles del juicio. Enlace al debate

Información del documental

Las semillas de Berta Cáceres es un documental resultado de un proyecto periodístico construido conjuntamente por Entrepueblos y el Colectivo de Periodistas CONTRAST.

Ya van cuatro años y medio desde que le arrebataron la vida. De noche, desde la penumbra. Como solo un cobarde mercenario puede hacer. Querían apagar tu voz, pero lo que no sabían quienes contrataron a ese sicario es que aquello solo serviría de amplificador. Berta Cáceres (1971- 2016), ambientalista y defensora de los derechos humanos hondureña, fue asesinada en 2016.

En torno a su muerte se evidencia una gran trama de intereses del proyecto empresarial y financiero que participa en el proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca, desde grandes bancos de desarrollo latinoamericanos y europeos, hasta pequeñas empresas catalanas, también, que han suministrado servicios. Pero el asesinato de Berta Cáceres también ha generado una gran red de complicidades entre movimientos sociales centroamericanos y europeos, para exigir justicia. Y sobre todo eso, versa este documental, ¿te animas?

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.