C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: UNIA

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 14/05/2020

Hora del evento: 17 horas

Descripción del evento: 

La Universidad Internacional de Andalucía pone en marcha el proyecto #DiálogosUNIA: seminarios virtuales sobre el cambio social tras el coronavirus. Un ciclo de webinars, de carácter gratuito, con los que pretende aportar análisis y reflexión a una situación de emergencia sanitaria con repercusiones en todos los ámbitos.

El programa abordará temas como las consecuencias del Covid-19 en el mercado laboral; el impacto de la crisis en los recursos humanos; la afectación de los derechos fundamentales en una pandemia sanitaria; el nuevo orden internacional; o el elearning tras el Covid-19.

Para el desarrollo de estos seminarios, la Universidad Internacional de Andalucía contará tanto con el panel de profesorado de sus másteres interuniversitarios como con expertos externos que ayuden a aportar conocimiento en estos debates sociales. El contenido será dispuesto en licencia abierta, si bien el acceso a los seminarios requieren de inscripción previa. 

El seminario 3, Retos de los derechos humanos frente al COVID-19, será impartido por Virginia Álvarez, directora de Investigación de Amnistía Internacional, y Dorothy Estrada, profesora de Derecho Internacional y RRII en la Universidad de Murcia, y profesora visitante en Harvard University. Además, el seminario estará moderado por Ruth Rubio, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y Directora de la Cátedra UNESCO de Interculturalidad y Derechos Humanos de la Universidad Internacional de Andalucía.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.