C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249

Organiza: Alianza por la Solidaridad

Lugar del evento: Virtual (Facebook)

Comienza: 30/05/2022

Descripción del evento: 

Dedicamos tiempo suficiente a cuidar la vida y a poner en el centro lo importante? ¿Cómo se logró alcanzar el permiso por maternidad? ¿Qué nuevos derechos debemos adquirir para lograr cuidar la vida?

Alianza por la Solidaridad organiza el conversatorio Derechos para una Vida Buena. La protección de los cuidados el próximo día 30 de Mayo de 18.00 a 20.00h.

En él participarán personas que experimentan los cuidados desde múltiples ámbitos (trabajadoras del hogar, diversidad funcional, migraciones, nuevas masculinidades, instituciones públicas y otras epistemologías). Juntas abordaremos  cuestiones como ¿Qué comprenden los cuidados y cómo los abordamos en la actualidad? lo que nos permitirá comprender la complejidad de elementos que se integran y sus elementos comunes. Posteriormente compartiremos  ¿Qué obstáculos encontramos y qué derechos nos permitirían poder atenderlos adecuadamente? y las aportaciones desde las personas participantes permitirán esbozar posibles actuaciones que caminen hacia un Sistema Integral de derecho a los Cuidados.

Dentro de las intervenciones tendrán un papel clave las mujeres migrantes por su papel como proveedoras de cuidados y su especial negación de derechos en el disfrute de su autocuidado y el cuidado de sus familias en la migración.

Este coloquio forma parte del ALIADAS por la Ciudadanía que tiene como objetivo generar un proceso de capacitación -articulación protagonizado por diversos sectores sociales, para la elaboración conjunta de una propuesta para el reconocimiento y acceso a un programa de derechos vinculado a los cuidados en Andalucía.

Contacta con la Coordinadora