C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Alianza Mundial por la Educación (AME, GPE) y la Campaña Mundial por la educación (CME)

Lugar del evento: Virtual (Zoom)

Comienza: 22/03/2021

Hora del evento: De 14 a 15 horas

Descripción del evento: 

La Alianza Mundial por la Educación (AME, GPE) y la Campaña Mundial por la educación (CME) organizan, junto a las comisiones de cooperación internacional para el desarrollo y para los ODS del Congreso de los Diputados, un debate parlamentario virtual el próximo lunes 22 de marzo de 14:00 a 15:00. Con motivo de la “Cumbre Mundial por la Educación”, la conferencia replenishment 2021-2025 de GPE, que tendrá lugar el 28-29 de julio de 2021, se pretende aprovechar esta ocasión para sensibilizar alrededor de la importancia de continuar fomentando una educación inclusiva y de calidad en todo el mundo, y debatir sobre el rol que debería desempeñar España en este ámbito.

Intervienen:

  • Carla Hananía de Varela, Ministra de Educación de El Salvador.
  • Alice Albright, Directora Ejecutiva de GPE.
  • Pilar Orenes, Directora de Educo en nombre de la CME España.
  • Portavoces de diferentes grupos parlamentarios de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de la Comisión Mixta para la Coordinación y el Seguimiento de la Estrategia Española para Alcanzar los ODS.

Puedes seguir el debate online en el siguiente enlace:

https://worldbankgroup.zoom.us/j/93754175055?pwd=WnBQZzFWaG1xTE1NdGhuUFYvL3RiZz09

Passcode: @TH7V5Zp2m

 

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.