Presentación de la versión virtual del juego Cuidar es Otra Historia de Intered

Organiza:
Intered
Lugar del evento:
Sede del IAM en Málaga
Comienza:

04/07/2022 12 horas

Intered celebra la presentación pública de la versión virtual del juego Cuidar es Otra Historia, el jueves 7 de abril a las 12:00 en la sede del IAM en Málaga, en la que participan la directora de la AACID y la coordinadora del IAM de Málaga, entre otras personas y entidades dedicadas a la Igualdad, la Coeducación y la Educación para el Desarrollo de manera activa y comprometida.

Gracias a la financiación de la AACID, y el importante aporte de profesorado y agentes sociales de Málaga, este juego pudo ver la luz en 2019, como recurso coeducativo para trabajar los cuidados con el alumnado y poner la sostenibilidad de la vida en el centro.

Tras este tiempo de pandemia, desde InteRed apuestan por adaptar estos recursos y propuestas a las necesidades de la juventud y de los centros educativos con los que trabajan. Virtualizar este juego significa ofrecer a educadoras/es una herramienta con la que seguir conectando con la juventud y sus emociones, conflictos, necesidades, sueños, y con el deseo de caminar hacia un mundo más justo y sostenible; y poder hacerlo en el plano virtual, así como semipresencial o presencial, pudiendo adaptar el juego a los intereses del grupo.

Enlace al juego virtual: https://www.intered.org/es/recursos/cuidar-es-otra-historia

La presentación solo durará una hora, será principalmente institucional, con un tiempo para jugar y para poner en común la experiencia de este recurso en las aulas al final del acto.

Por exigencias Covid, el aforo será limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia.

 

Más eventos
Simposio de Jóvenes Constructores de Paz
Jornada: Prevención, detección e intervención ante situaciones de trata en personas menores tuteladas
Jornada educativa: 'Conoce qué te depara el futuro'
Jornada de experiencias participativas del Zaidín
Noticias

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down