Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres

Organiza:
Consejería de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad
Lugar del evento:
Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)
Comienza:

13/11/2023 13 y 14 de noviembre de 2023

La Consejería de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, a través de la Secretaría General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad, pone en marcha la XIV edición del Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, un foro de encuentro, formación e investigación en violencia de género.

La organización de esta nueva edición parte del convencimiento de que la formación permanente y especializada en violencia de género, así como la realización y difusión de estudios e investigaciones que permiten conocer esta realidad en todas sus manifestaciones, es esencial para luchar contra esta grave vulneración de los derechos humanos.

Las jornadas de este XIV Congreso se celebrarán los días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Durante estos días se desarrollará el programa científico dividido en ponencias y mesas temáticas en las que se tratarán aspectos relacionados con diversas áreas temáticas, que este año tienen como hilo conductor el lema: “Violencia de Género: un problema social en el siglo XXI”.

Como en anteriores ediciones, se pretende profundizar desde un enfoque integral y multidisciplinar en el concepto de violencia de género en sus distintas manifestaciones y en los distintos actos a través de los que se ejerce esta violencia. El objetivo esencial de esta nueva edición es abordar el concepto de violencia de género como un problema social, un problema de extrema gravedad que afecta a toda la sociedad en su conjunto. Por otra parte, pretende avanzar en la concienciación e implicación de los hombres en su prevención y erradicación.

Con esta finalidad se van a analizar los nuevos desafíos para erradicar la violencia de género o las diferentes dimensiones de la violencia de género, prestando especial atención a la infancia y la adolescencia y a las personas con discapacidad. Por otra parte, se abordarán la violencia digital, la violencia de género en el deporte, los factores sociales que influyen en la violencia de género y la evaluación de las políticas públicas en materia de violencia de género.

La organización de este Congreso parte del convencimiento de que la formación e información permanente y especializada en violencia de género y la participación de los distintos ámbitos directamente relacionados con su tratamiento, como son las y los profesionales que trabaja en los distintos sistemas de promoción y protección social, las asociaciones de mujeres, colectivos, agentes sociales y colegios profesionales que trabajan en los diferentes territorios y la ciudadanía, en general, son claves para seguir avanzando en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

Esta cita científica va dirigida a personas que trabajan en el ámbito de la atención a las víctimas de la violencia de género (ámbito judicial, educación, centros de la mujer, asuntos sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, salud, comunicación etc.), así como a las personas y entidades interesadas en materia de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Más eventos
Flashmob en el día de las personas refugiadas
Festival solidario 'La música rompe fronteras'
Jornada sobre comunidades energéticas
Conferencia: 'Respuestas al cambio climático'
Noticias

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down