C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Plataforma de Solidaridad con Palestina, Mujeres de Negro contra la guerra, ASPA.

Lugar del evento: Plaza de España (Sevilla)

Comienza: 01/06/2021

Hora del evento: 19.30 horas.

Descripción del evento: 

El régimen israelí está llevando a cabo una política de asfixia económica y desmantelamiento de los servicios sociales palestinos y de acoso a las oenegés de cooperación españolas. 

Juana Ruiz Sánchez es una cooperante española que coordina desde hace más de veinticinco años proyectos de cooperación internacional española para la atención primaria de salud en Palestina. Fue detenida por el ejército del régimen israelí en la madrugada del pasado 13 de abril y ha permanecido más de un mes en régimen de aislamiento y sometida a tortura psicológica y larguísimos interrogatorios sin apoyo ni asistencia diplomática española (el cónsul general ha sido destituido).

El próximo 2 de junio comparecerá ante un tribunal militar en una farsa judicial que pretende desmantelar los servicios primarios de salud en Palestina sostenidos por la ayuda internacional en virtud del derecho internacional humanitario.

Pedimos la intervención urgente del Ministerio de Exteriores de nuestro país para que exija la liberación inmediata de Juana Ruiz y garantías sobre su integridad física y psicológica.

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.