C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Economistas Sin Fronteras

Lugar del evento: Virtual

Comienza: 19/05/2021

Hora del evento: 18.30 horas

Descripción del evento: 

Hace décadas que desde el mundo académico y numerosos espacios de la sociedad civil se cuestiona el protagonismo del PIB como indicador de referencia para medir el “éxito” de los países y la validez de sus políticas públicas.

Repensar nuestros sistemas de medición es importante, pues hablar de indicadores es hablar también de hacia dónde nos dirigimos y de cómo llegar hasta allí. Así, la hegemonía del PIB es reflejo de que el crecimiento económico es el objetivo prioritario de nuestras sociedades y economías y lo que determina en gran medida las principales decisiones políticas.

En el coloquio se reflexionará sobre la necesidad de superar el paradigma económico actual, basado en el crecimiento económico ilimitado, y la hegemonía del PIB como guía de las políticas públicas y sobre la urgencia de avanzar hacia indicadores alternativos, cuestiones a las que Economistas sin Fronteras dedica su último dosier “Otras formas de medir (y entender) el “desarrollo””.

Para ello, participarán algunos de sus autores y autoras:

  • Marga Mediavilla, Universidad de Valladolid
  • Juan Gimeno, UNED y Economistas sin Fronteras
  • Andrés-Fernando Herrera, Hegoa (UPV/EHU)
  • Luisa Gil Payno, Economistas sin Fronteras y Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo

 

Inscripción previa en este enlace

 

Contacta con la Coordinadora

Nos preocupamos por su seguridad y privacidad, por ello solo utilizamos cookies con fines estadísticos y para mejorar la experiencia de uso de nuestra página web.