C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga

Lugar del evento: Salón de actos de la Asociación Económica de Amigos del País de Málaga, Plaza de la Constitución 7, 29008.

Comienza: 25/10/2021

Hora del evento: 19 horas

Descripción del evento: 

Conferencia inaugural del proyecto ‘Málaga, España y Latinoamérica, hoy’ desarrollado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga.

La entidad impulsa el Proyecto de Casa de América en Málaga con el propósito de generar un espacio de encuentro y de diálogo en torno a la cultura latinoamericana y española del siglo XXI, de modo que propicie el conocimiento mutuo de sus diversas realidades humanas, sociales, económicas, políticas y culturales y, al mismo tiempo, favorezca las relaciones entre sí de estos países, comunidades y ciudadanos, y sobre todo comprenderla en su compleja dimensión.

El ciclo ‘Málaga, España y Latinoamérica, hoy’ arranca el próximo lunes, 25 de octubre con la Conferencia Inaugural ‘América-España: Otra forma de vernos (15 años de Cooperación entre el Gobierno Andaluz y Latinoamérica)’ a cargo de D. Salvador Moreno Peralta, arquitecto y urbanista.

 

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.