C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Organiza: Fundación Triángulo

Lugar del evento: Cines MK2 Nervión Plaza de Sevilla

Comienza: 25/03/2022

Hora del evento: Del 25 de marzo al 3 de abril de 2022

Descripción del evento: 

La 18ª edición de Andalesgai, Festival de Cine LGBTI, se celebra del 25 de marzo al 3 de abril y está organizado por la Fundación Triángulo Andalucía, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla

Se trata del festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Andalucía y fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo. Además, durante sus 17 ediciones anteriores, ha acercado al público a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales y alternativas. En esta ocasión, serán los cines MK2 Nervión Plaza los que acojan todas las proyecciones.

En esta edición, el público podrá disfrutar de 12 películas de la sección oficial, más de 30 cortometrajes y 5 documentales, además de las actividades destacadas o las sesiones especiales con presentaciones y presencia de directores y actrices.

También hay que destacar los premios de esta edición, que volverán a reconocer a personas que son un ejemplo de que la diversidad y la visibilidad y la cultura LGTB no para de crecer. Este año recaen en Rodrigo Cuevas (Premio Andalesgai Queer a las artes), Lidia García (Premio Triángulo Andalucía a la visibilidad 2022) y Esty Quesada (conocida como ‘Soyunapringada’) (Premio Andalesgai Joven 2022).

En cuanto a la imagen de esta edición, el cartel pretende ser un homenaje a la juventud, la mayoría de edad y a la primavera andaluza, ya que está protagonizado por dos jóvenes que se dan un beso entre naranjas y flores. La idea parte del mítico beso entre Paul Newman y Joanne Woodward, que fuera portada del festival de Cannes en 2013, resignificándolo con una pareja de chicos jóvenes con elementos de nuestra tierra.

Contacta con la Coordinadora