Almuerzo solidario Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Web
  • Mail
  • Descarga del folleto

Organiza: Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)

Lugar del evento: Restaurante La Plata Casa Matilde, situado en Carretera de Málaga-Almería Km 263 Benajarafe 29790 (Málaga)

Comienza: 09/11/2019

Hora del evento: 14.30 horas

Descripción del evento: 

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) trabaja con África con el convencimiento de que el futuro del vecino continente pasa por la promoción de la mujer. Siempre poniendo el énfasis en la educación. Su solidaridad está focalizada hacia el Hogar de jóvenes de Niantougou (Togo).

 

Al inicio del año escolar 2003–2004, el Hogar abrió sus puertas a una primera promoción para promover su escolarización y también para luchar contra el ausentismo escolar. Pretendía responder a las preocupaciones de los padres de algunas jóvenes, que en razón de la distancia, no podían acceder a los establecimientos educativos, y querían encontrar un marco de estudio propicio para sus hijas. La mayoría de las jóvenes provienen de familias pobres al estar ubicado el hogar en un medio agrícola.

 

El centro va mejorando progresivamente su infraestructura. Hace algunos años ASPA, con financiación del Ayuntamiento de Málaga, ha colaborado en la construcción de un comedor, pues las niñas comían sin orden, en el patio o en la cocina, cada una sola, por separado. Y también desde hace varios años ASPA, con las Comunidades Cristianas de Base de Antequera y el grupo vinculado a ADISMAR, de Marchena, vienen subvencionando, cada año, becas a 50 niñas de este Hogar por un valor de 200 euros cada una. Desde ASPA vienen asumiendo la subvención de 15 de esas becas a través de cuestación popular. Y ese es el sentido de este almuerzo solidario servirá para esta meta de la promoción de la mujer africana.

 

El coste del menú es de 25 euros y el del menú infantil 15 euros. Si no puedes asistir pero quieres colaborar económicamente hemos puesto un CUBIERTO 0: ingresa el donativo en la cuenta de Arquia Banca ES33 3183 1400 5810 0331 7623, en concepto debes poner CUBIERTO 0 ALMUERZO TOGO.