Alimentación globalizada: Más salmorejo y menos Monsanto

Organiza:
ISF Andalucía
Lugar del evento:
Virtual
Comienza:

26/05/2021 18 horas

El sistema agroalimentario globalizado está destruyendo la biodiversidad y la diversidad cultural asociada al mundo agrícola. Sin darnos cuenta, ya no solo hemos perdido variedades locales o animales e insectos, también estamos perdiendo recetas, paisajes, conocimientos y una parte de nuestra identidad. Comer no es solo apagar el hambre. Detrás de la comida y de cómo nos alimentamos, hay relaciones y vida, y también hay economía. Por eso, queremos plantearnos con este taller cómo promover un consumo reflexivo y crítico, repensar qué papel jugamos en el sistema agroalimentario (desde la producción, el consumo, la transformación y la comercialización) y si comer alimentos saludables debe ser un derecho, una responsabilidad o un privilegio.

Hablaremos de la práctica de la agroecología como una forma de redimensionar lo local, de recuperar conocimientos campesinos y de trabajar desde lo práctico con un enfoque productivo-económico pero sin olvidar lo sociopolítico.

DINAMIZA

Marta González
Ingeniera Agrónoma, Máster en Agroecología. Voluntaria de ISF en Córdoba desde 2010. Ha participado en terreno en proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo vinculados a los movimientos por la Soberanía Alimentaria. Actualmente milita en diferentes espacios relacionados también con la Soberanía alimentaria y el consumo responsable y consciente. Trabaja en el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.

 

Espacio de Formación

Guía de EPD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down