Acto de cierre del proyecto 'Bibliotecas humanas. Cada persona, una historia'

Organiza:
Proclade Bética
Lugar del evento:
Alameda de Hércules (Sevilla)
Comienza:

11/07/2020 20 horas

Desde el lunes 6 y hasta el sábado 11 de julio se desarrolla el programa “Bibliotecas Humanas. Cada persona, una gran historia” en Sevilla. Este programa se enmarca dentro del nuevo proyecto de Educación para el Desarrollo de Proclade Bética denominado ‘Agentes Generadores de Cambio: Escuela-Ciudad-Planeta (AGC)’.

AGC, con sus cuatro programas, busca generar procesos de cambio, personales y colectivos, para dar respuesta a la indiferencia y pasividad ante los problemas mundiales que existen en nuestra sociedad.

Proclade Bética pretende impulsar una ciudadanía global generadora de cambio que se comprometa y participe por la justicia social y medioambiental.

“Bibliotecas humanas” es una técnica que forma parte de un movimiento que nace en Copenhague en 1993 gracias a unos jóvenes que se encontraban preocupados por la violencia en la sociedad. Consiste en una acción cuya finalidad es tanto visibilizar una problemática particular como la puesta en valor desde sus sujetos protagonistas. La actividad, que desarrolla Proclade Bética con la colaboración del Equipo Pastoral Juvenil (PJV) de PJV Bética y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), cuenta con Patricia Trujillo, de Salamandra Cia, que formará a un grupo muy rico y diverso de jóvenes a lo largo de esta semana.

El sábado 11 de julio las personas participantes representarán lo aprendido en la Alameda de Hércules a las 20.00 horas.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down