C/ León XIII 9, bajo derecha. 41009, Sevilla.  coordinadora.andaluza@caongd.org   954 915 249
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Organiza: Paz con Dignidad

Lugar del evento: Librería “La República de la Letras”. C/ Plaza Chirinos, 6. Córdoba

Comienza: 19/02/2020

Hora del evento: 18:30h

Descripción del evento: 

La última década ha constatado la creciente imposibilidad del capitalismo español para dar inicio a una nueva onda de crecimiento. En el libro ” A dónde va el capitalismo español” se analiza cómo se levantaron los gigantes del capitalismo español (grandes bancos, eléctricas, constructoras, empresas textiles y de telecomunicaciones), cuáles fueron sus grandes oportunidades y cómo se han convertido en los verdaderos emblemas de la marca España. Pero también se estudian sus debilidades, en un futuro marcado por el estancamiento económico, el crecimiento de la deuda, la extensión de las desigualdades y el colapso socioecológico, la promesa de los gigantes del capitalismo español parece cada vez más dudosa.

En el acto participará Erika González, co-autora del libro. Además, en el acto participará Juan Escribano, profesor de Profesor Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Almería y Amparo Pernichi, miembro de Paz con Dignidad y activista feminista.

Contacta con la Coordinadora

Después de tres años de retroceso de la política de cooperación internacional, todo apunta a que el Gobierno Andaluz volverá a recortar la Ayuda Oficial al Desarrollo en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2022. Es un menosprecio a la experiencia y los buenos resultados de los agentes de la cooperación en Andalucía y, sobre todo, a la defensa de los derechos humanos vulnerados de la población de los países del Sur.


Exigimos al Gobierno Andaluz que cumpla el mandato del Estatuto de Autonomía y los compromisos del Plan Andaluz de Cooperación para el Desarrollo, en el año de mayor crecimiento de las cuentas públicas y en un contexto de crisis global como el actual. Están en juego los derechos humanos de millones de personas en todo el mundo. Está en juego la definición de la Andalucía que queremos ser.