Abierta la convocatoria para los premios ‘Andalucía + Social’

Actualidad, En portada

Con estos galardones, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía reconoce la labor de calidad realizada por personas físicas, entidades o instituciones, públicas y privadas en el ámbito de los Servicios Sociales

(Sevilla, 5 de septiembre de 2019). – La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la segunda edición de los premios Andalucía + Social, que pretenden distinguir la labor realizada por personas físicas y entidades públicas y privadas de los Servicios Sociales.

En la presente convocatoria, cuyo plazo finaliza el 29 de septiembre, se han incorporado dos ámbitos nuevos de reconocimiento: uno, el trabajo por la erradicación de la violencia de género, en lugar del ámbito de las personas con adicciones; y dos, aquellas actividades o actuaciones que destaquen por su compromiso con el progreso de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Además de estos, se distinguirá la participación e inclusión de la población en los siguientes ámbitos: personas con discapacidad, infancia y adolescencia, personas mayores, comunidad gitana, voluntariado (incluye voluntariado internacional), personas en riesgo o situación de exclusión social, personas LGTBI y sus familiares y cooperación internacional para el desarrollo.

Por otra parte, “se ha optado por unificar las diferentes categorías provinciales previstas en la anterior edición creando una nueva modalidad de Premio Provincial Andalucía + Social, que distinguirá públicamente la mejor iniciativa o práctica en cualquiera de los ámbitos de reconocimiento en cada una de las ocho provincias andaluzas”, explica la Junta de Andalucía.

Cabe señalar que la CAONGD fue distinguida el año pasado en la categoría de cooperación internacional para el desarrollo. En la misma modalidad, pero como iniciativa individual, el premiado fue nuestro compañero José Manuel Román, de Ayuda en Acción.

Las organizaciones socias y personas interesadas en general, pueden consultar las bases de los Premios Andalucía + Social en este ENLACE.

[Pie de foto: personas y entidades galardonadas en la edición de 2018]