Premios Luis Noé Fernández XVI edición

23 junio, 2025 -
Ayudas y subvenciones
Entidad:
Fundación Alimerka
Fecha de publicación:

16/06/2025

Publicado en:
Web de la entidad
Fecha límite de presentación:
10/09/2025
Entidades beneficiarias:
Nutrición: en la categoría de Nutrición podrán presentar sus candidaturas institutos, centros o grupos de investigación, o bien entidades no lucrativas –asociaciones o fundaciones-, que desarrollen proyectos de investigación científica o intervenciones en los ámbitos de nutrición o de ciencia y tecnología de los alimentos. Asistencia alimentaria: en la modalidad de Asistencia alimentaria, las candidaturas deberán ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia en el desarrollo de programas de asistencia alimentaria, intervención o educación nutricional con colectivos vulnerables por razón de privación material, enfermedad crónica o discapacidad. Estas acciones deben realizarse en nuestro entorno próximo, concretamente en alguno de los territorios en los que el Grupo Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y Lugo (comarca de A Mariña). Lucha contra el hambre: en la categoría de Lucha contra el hambre las candidaturas habrán de ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia e impacto social contrastado en el ámbito de la lucha contra el hambre y la malnutrición, o en el desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles, en contextos de pobreza en países en desarrollo.

Más información

Más información

Objeto de la convocatoria

Desde 2010, la Fundación Alimerka convoca los Premios Luis Noé Fernández –que llevan el nombre del fundador del Grupo Alimerka- con ánimo de reconocer buenas prácticas en materia de
Nutrición, Asistencia alimentaria y Lucha contra el hambre.

Las tres categorías de los premios manifiestan la paradoja de la alimentación en la sociedad contemporánea: por un lado se reconocen iniciativas ejemplares en el campo de la nutrición y, por otro lado, se premian experiencias en el ámbito de la asistencia alimentaria en el entorno próximo y de lucha contra el hambre y la malnutrición en países en desarrollo.

BASES COMPLETAS

Líneas prioritarias

Los Premios Luis Noé Fernández tienen tres modalidades, galardonando experiencias relevantes tanto en materia de nutrición como asistencia alimentaria y lucha contra el hambre.

  • Modalidad de Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica o de intervención en el ámbito de la nutrición y la salud.
  • Modalidad de Asistencia alimentaria: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de asistencia alimentaria, intervención o educación nutricional dirigidos a colectivos vulnerables de nuestro entorno.
  • Modalidad de Lucha contra el hambre: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra la malnutrición en países en desarrollo.

Se valorarán especialmente aquellos proyectos desarrollados a favor de colectivos “olvidados” o con baja visibilidad social, en coherencia con la visión de la Fundación Alimerka de apoyar y visibilizar a los miembros de colectivos vulnerables con baja representación en la sociedad.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
DE LA COORDINADORA

Suscripción al boletín
chevron-down