En pleno proceso de transición del papado de Francisco a una nueva etapa en la Iglesia, Spínola Solidaria y Proclade Bética se unen para organizar una jornada sobre “Sinodalidad e itinerancia, caminos para la Iglesia” con la que pretenden visibilizar el trabajo en red y la importancia de que las entidades caminen juntas para lograr objetivos que transformen la vida de las personas.
El Papa Francisco, durante su pontificado, ha impulsado la sinodalidad y la itinerancia como caminos que debe recorrer la Iglesia en este momento histórico y social. De esto conversarán Cristina Inogés, quien participó con voz y voto en el reciente Sínodo de la Sinodalidad, y Mariano Pérez de Ayala, que ha participado en el Equipo Itinerante de la Red Eclesial Panamazónica, en un evento organizado por las entidades Proclade Bética y Spínola Solidaria, que tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Sevilla el próximo 14 de mayo a las 19h.
Además, se celebra el 10 aniversario de la publicación de la Encíclica “Laudato si”, en la que se relaciona la crisis social con la crisis medioambiental. El proyecto de itinerancia en el que
participan ambas entidades se enmarca dentro de esta dinámica de conversión ecológica.
Durante el evento, se presentará también el proyecto “Capoeira itinerante”, una intervención social con menores y jóvenes en las periferias de Manaos, en Brasil, que desarrolla el Equipo Itinerante de la REPAM y que está apoyado por ambas entidades.
Con el objetivo de contribuir a la reflexión sobre el trabajo en red y los espacios de participación tanto a nivel social como eclesial, Spínola Solidaria y Proclade Bética convocan a este evento gratuito y de entrada libre hasta completar aforo.