El Área de Cooperación Internacional de la Universidad de Almería ha lanzado la primera convocatoria de voluntariado internacional para el alumnado de la universidad, consistente en una ayuda económica de hasta 2.000€ para estancias de voluntariado de cooperación internacional.
Esta ayuda se enmarca en el Plan Propio de Cooperación Internacional de la UAL, y el plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
El programa está pensado para que sea el propio alumnado (de tercer año de Grado en adelante) quien, poniéndose en contacto directamente con las ONGD y entidades que ofrezcan programas de voluntariado internacional en los países recogidos en el V Plan Director, acuerden con éstas las condiciones de su voluntariado, que puede comprender cualquier momento del presente año académico (incluidos los meses de verano de 2025) y habrá de desarrollará durante un mínimo de 21 días y un máximo de 90 días.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, una Comisión formada por miembros del Vicerrectorado de Proyección Internacional y el Servicio de Movilidad y Promoción Internacional realizará el proceso de selección, contactando con los representantes de las entidades que las estudiantes han debido proporcionar en su solicitud.
Consultar las bases de la convocatoria.
